Enfoque Informativo
La final de la Copa del Mundo comenzó con un número musical con varios intérpretes y un show mágico dentro del Estadio Lusail
La final del Mundial de Qatar dio inicio minutos antes de las cuatro de la tarde (hora Qatar) con una ceremonia repleta de musica, luces y efectos especiales. Davido, Aisha y Trinidad Cardona entonaron el ‘Hayya Hayya’, el tema del oficial del Mundial, mientras que múltiples artistas los acompañaron en escena.
A medida que continuaban ingresando los protagonistas fue el turno de la salida de las banderas de los países que conformaron la cita mundialista con la ausencia de las dos finalistas: Argentina y Francia, quienes tuvieron una distinción por separado.
Ozuna junto a Gims, Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal también estuvieron presentes, bajo la atenta mirada de grandes personalidades, entre ellas la de Emmanuel Macron (Presidente de Francia) y Gianni Infantino (Presidente de FIFA), además de históricos representantes del deporte como Roberto Carlos, David Beckham y Gary Lineker, entre otros.
Los aplausos de los miles de espectadores que acudieron al recinto se fundieron con la entrada de los bailares, quienes desplegaron un espectáculo de luces con lámparas. Los fuegos artificiales no podían faltar sobre el recinto qatarí antes de cerrar el espectáculo que duró aproximadamente 15 minutos.
Al igual que las acciones realizadas el 20 de noviembre, cuando se disputó el duelo inaugural de Qatar contra Ecuador y diversos artistas se dieron cita en el Estadio Al Bayt para encaminar un performance, el Estadio Lusail se convirtió en el escenario en el que las autoridades qataríes dicen adiós al certamen y cederán la estafeta a México, Estados Unidos y Canadá.
Una vez que se retiraron los artistas y protagonistas del show, el staff quitó los obstáculos del césped para que los futbolistas de Argentina y Francia tomaran el protagonismo con el calentamiento previo al inicio del partido.
En el encuentro estelar de Qatar 2022, Kylian Mbappé buscará guiar a su selección para la obtención del bicampeonato y hacer historia en el certamen. No obstante, para conseguirlo deberán lidiar con la albiceleste que busca con insistencia la tercera estrella en la que podría ser la última Copa del Mundo de su ídolo Lionel Messi.