Por Alejandro Ortiz

La representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rocío Calleja Ríos confirmó que sujetos armados levantaron y golpearon a representantes de casillas de Morena en la ciudad de Tixtla.

Tras informar la instalación del 100% de casillas en el Estado de Guerrero, las autoridades electorales estatales informaron sobre los reportes de incidencia que se han registrado a lo largo de la jornada electoral actual.

En el caso del municipio de Zapotitlán Tablas, en la región Montaña de Guerrero, el representante del Partido del Bienestar Guerrero (PBG), Alan Ramírez Hernández, denunció La privación ilegal de Bartolo Sánchez, cuando acudía a votar.

En tanto la representante del Partido Movimiento Ciudadano, Cristina Morales alertó que en el municipio de Zihuatanejo, en la casilla 1594, fue levantado su representante, Luis Ángel Texa; en la misma casilla habría sido levantado un militante del PRD, aunque el representante del partido ante el IEPC, Mariano Hansel Patricio, no ha confirmado tal hecho.

En tanto en los municipios de Cochoapa el Grande y Tlapa de Comonfort, los representantes de los partidos Movimiento Laborista y Partido Encuentro Social, denunciaron el intento de incendio de las urnas 2555, 2569 y 1759.

COMPARTIR