Por Eduardo Flores y Guillermo Hernández

La Secretaría de Educación Guerrero informó sobre la suspensión de clases en las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

Las intensas lluvias provocadas por el huracán “Beatriz”, y que azotaron Acapulco, ocasionaron el desalojo de 30 personas, inundaciones en avenidas, calles y accesos de conjuntos habitacionales, así como árboles caídos y vehículos varados.

Además la Secretaria de Educación Guerrero informó sobre la suspensión de clases en las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

En las últimas 24 horas, se han registrado lluvias fuertes en las regiones Acapulco, Costa Grande y la zona de la Sierra, y lluvias de ligera a moderadas en las regiones Costa Chica, Centro, Norte y Tierra Caliente.

En Acapulco, en el fraccionamiento Costa Azul, entre las calles Castillo Bretón y Eduardo Neri, se deslizó la tierra de un cerro y ocho departamentos quedaron en situación de riesgo.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó el caso, al indicar que se trató de un muro de contención de piso en un estacionamiento.

En tanto, en el puerto de Zihuatanejo, las autoridades de Protección Civil reportaron afectaciones en una vivienda y la caída de un poste en el puerto, además, advirtieron que seguirán las lluvias.

En Chilpancingo se reportó la caída de un árbol en la carretera Federal Acapulco-Chilpancingo, en el kilómetro 52, cerca del poblado de Mohoneras.

En Acapulco se registró la caída de cuatro árboles en la colonia Fuerza Aérea, Icacos, La Quebradora y en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al reporte de la coordinación de protección civil de Acapulco la tormenta tropical “Beatriz “hasta el momento está dejando en Acapulco ocho árboles caídos arrastre de tierra y basura en tres puntos, tres autos varados por el agua, un deslave de un cerro así como dos viviendas afectadas.

Porque enviado por la coordinación se detalla que los ocho árboles caídos fueron en la Fuerza Área, Pie de la Cuesta, avenida Escénica, La Base Naval, colonia Bocamar, Los Órganos de San Agustín, en la avenida Ruíz Cortines y en La Zapata.

Los tres puntos se arrastre de tierra y basura fueron en arroyo de La Venta, taponamientos y colapso de alcantarillas por basura y tierra en la Costera, zonas bajas de Diamante como por la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Los tres vehículos varados por diversión fueron en la zona de Renacimiento en el punto conocido como monumento a Lázaro Cárdenas y la vivienda afectadas en la calle Melchor Ocampo de la colonia Vicente Guerrero.

El coordinador Efrén Valdez llama a los ciudadanos a estar atentos a los comunicados por parte de la dependencia debido a que el pronóstico es que seguirán presentándose las lluvias debido al fenómeno metereológico que afecta a las costas de Guerrero.

Lluvias dejan inundaciones en potreros y zonas de cultivo, además de apertura de la barra de Hacienda de Cabañas.

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta “Beatriz”, ha causado inundaciones en las zonas de cultivo y potreros de la zona baja del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en la Costa Grande de Guerrero.

Las precipitaciones empezaron a caer entre las 3:00 y 5:00 de la mañana de hoy afectando directamente las zonas bajas del municipio, sobre todo dónde pasta el ganado.

De acuerdo a lo informado por elementos de Protección Civil de San Jerónimo, las únicas afectaciones son en estás áreas, sin embargo al cesar la lluvia los pastizales y potreros irán drenando toda el agua.

La fuerte caída de agua, informaron el personal de PC, provocó la apertura de la barra de Hacienda de Cabañas lo que es aprovechado por pescadores locales y foráneos para capturar especies como róbalo, partos, lisas y crustáceos como camarón y jaibas.

COMPARTIR