Una de las personalidades más importantes de la industria de los videojuegos es sin duda Shigeru Miyamoto, quien gracias a su talento nos dio a conocer franquicias tan importantes como Mario Bros. y The Legend of Zelda. Este día el japonés cumple 69 años y queremos hablarte sobre su impresionante trayectoria.

Shigeru Miyamoto nació el 16 de noviembre de 1952 en Sonobe, provincia de Kioto, Japón. Desde pequeño fue un gran amante del manga, por lo que durante su juventud siempre quiso convertirse en un mangaka. Sin embargo, fue hasta que jugó por primera vez Space Invaders que su amor por los videojuegos comenzó a crecer.

Poco después, se graduó de la Facultad Municipal de Artes Industriales de Kanazawa (tiene un título en diseño industrial) y fue en 1977, cuando recibió la oportunidad de ser contratado (como aprendiz) en el departamento de planificación de Nintendo.

Gracias a ese puesto, Miyamoto comenzó a involucrarse de forma constante en el desarrollo de videojuegos, participando en el diseño de arte del juego Sheriff y colaborando en el desarrollo de Radar Scope en 1980.

Un año después tuvo la idea de crear un juego inspirado en la caricatura PopeyeLa Bella y la Bestia y King Kong, proyecto que dio vida al clásico Donkey Kong, título que fue todo un éxito en Japón y que aumentó el reconocimiento de Nintendo en el mundo.

A partir de ese momento, el creativo japonés explotó su potencial y presentó franquicias como Mario Bros. y The Legend of Zelda, con juegos que utilizaban la enorme potencia, para su tiempo, del Nintendo Entertainment System (NES).

Desde entonces, Shigeru Miyamoto se ha mantenido trabajando en Nintendo y colaborando en diferentes juegos que han ayudado en el avance de la industria, lo que le ha permitido recibir premios como Persona de Mérito Cultural en Japón y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2012, entre otros.

La historia de los videojuegos siempre considerará al japonés como uno de sus protagonistas, quien ayudó a que la industria se convirtiera en lo que es actualmente; y estamos seguros que el buen Miyamoto seguirá sorprendiéndonos con su talento por muchos años más.

COMPARTIR