Enfoque Informativo
-
La soltería es una oportunidad para cultivar el amor propio, la autoestima y la confianza en uno mismo; hasta el 2021 en México había aproximadamente 44 millones 460 mil solteros
Quedaron atrás aquellas épocas en las que ser soltero se veía como sinónimo de soledad, para dar paso a que la soltería sea una decisión, sin importar lo que quiera o piense la sociedad, porque ha quedado claro que no hay mejor compañía que la propia.
Es por eso, que cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, para enaltecer el orgullo de serlo.
En México, de acuerdo con el INEGI, el 34.2 % de los mexicanos están solteros y la Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de solteros, con el 38 %.
Solo hay una pequeña diferencia del 1.2 % entre las personas casadas y solteras en el país, mientras que la unión libre es otra situación sentimental que va al alza, con el 18.3 %. Esta última es la única que ha crecido de forma más contundente desde 2015, cuando sólo el 15.4 % decía vivirla.
Orgullo del 11/11
El origen de este día nos lleva hasta China, y que se haya elegido el 11 del mes 11 (noviembre) no es casualidad: el 1 representa a una persona.
La soltería es una oportunidad para cultivar el amor propio, la autoestima y la confianza en uno mismo, así como descubrir nuevas etapas personales. Estar soltero permite conocerte más, pasar el tiempo como se quiera y con quien se quiera, invirtiendo en ti mismo.
Nunca es tarde para disfrutarte
Invertir el tiempo en ti y en lo que, por cualquier razón has pospuesto, es otra de las grandes ventajas de la soltería. Puedes ir al cine a ver la película que prefieras sin tener que echar volado, cenar en tus lugares favoritos, viajar sin agendas compartidas, leer los libros que se han quedado en el estante, o meterte a todos esos cursos que tienen ahí esperando por ti. Aquí la única opinión que importa es la tuya.
Ya decía Carrie Bradshaw: “Estar soltera solía significar que nadie te quería. Ahora significa que eres guapa, sexy y te tomas tu tiempo para decidir cómo quieres que sea tu vida y junto a quién quieres pasarla”.
Si algo va quedando claro es que ni estar en pareja ni soltero es restrictivo, y ambas situaciones pueden disfrutarse.