Enfoque Informativo

Con el paso del huracán Otis, que dejó grandes afectaciones en Acapulco, Quintana Roo por fin ha logrado cubrir el déficit laboral con la llegada masiva de trabajadores acapulqueños al sector del turismo, especialmente en lo que tiene que ver con hotelería y restaurantes.

De acuerdo con declaraciones de José Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la CTM, la mano de obra de acapulqueños es muy calificada, por lo que el estado podrá ofrecer un buen servicio, sobre todo para la zona norte de Quintana Roo.

Así mismo, el líder sindical señaló que están gestionando con los familiares de trabajadores que han quedado sin oportunidad laboral en el estado de Guerrero, para que los inviten a quedarse en sus casas y así poder ubicarlos en puestos de trabajo de la industria hotelera y gastronómica quintarroense.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres envió una carta a la Asociación de Hoteles de Acapulco para ofrecerles empleo a los trabajadores de la industria del estado de Guerrero que quedaron desempleados.

COMPARTIR