Por Eduardo Flores Salado
Más de cien hoteleros agremiados a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), cerrarán sus negocios, si gobierno autoriza el festival Acamoto, desde Caleta hasta Punta Diamante, para demandar a la autoridad garantía en el libre tránsito en Acapulco y Guerrero.
En conferencia de prensa dijo que van promover la campaña pacífica “Por amor a Acapulco”, en demanda a las autoridades para garantizar el libre tránsito a visitantes durante el puente largo.
Darán una postura a nivel nacional para que sean testigos de la demanda que hacen a las autoridades para garantizar el libre tránsito al visitante.
Ante la premura del segundo puente largo del año y las próximas vacaciones de semana Santa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra dijo que se cuantifican alrededor de 600 cancelaciones por bloqueos.
Al menos 30 llegadas por hotel se ponen en riesgo con los bloqueos como el del lunes 14 de marzo en la autopista del Sol y en la Costera Miguel Alemán, por eso el motivo de la protesta de manera pacífica por parte de los hoteleros.
Exigieron a la autoridad actúe en contra de aquellos que bloqueen vías de comunicación, ya que los más afectados son los que se sostienen del turismo.
Tan solo el 95 por ciento de los que visitan el puerto utilizan la vía turística, por ello temen que diferentes sectores pongan en riesgo las próximas vacaciones de Semana Santa, una de las más importantes para el sector turístico.
Por otro lado el presidente de la asociación de hoteles en el puerto Alejandro Domínguez dijo también que si se realiza el Acamoto cerrarían sus hospederías los días que dure el evento, ya que dejan una mala imagen sin dejar derrama económica.