Por Guillermo Hernández Acosta

Encabeza el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz reunión con áreas operativas para prevenir a la población.

Habitantes de playa Boca-Chica, perteneciente al municipio de Tecpan recienten en este momento el impacto de la tormenta tropical “Hilary” que se localiza al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Lluvia y fuertes rachas de viento mantienen en alerta a personal de Protección Civil de Tecpan quienes llevan a cabo recorridos por diferentes puntos de Tecpan, dónde se ha reportado la caída de láminas galvanizadas en algunas viviendas.

Así mismo pescadores de puerto Vicente Guerrero reportaron el hundimiento de una embarcación que estaba fondeada cerca del muelle debido al fuerte oleaje y el viento.

Las mismas condiciones del estado del tiempo provocaron la caída de árboles y palmeras en distintos puntos del municipio ocasionando la interrupción de energía eléctrica en algunas zonas de la cabecera municipal.

Está situación obligó al gobierno de Tecpan a convocar a directores de diferentes áreas operativas del ayuntamiento, dónde el director de Protección Civil Francisco Lira Soto informó de las condiciones ambientales y del operativo que se llevará a cabo en la zona de la Sierra y la costa para informar de las condiciones ambientales que provocarán fuertes lluvias.

COMPARTIR