Enfoque Informativo

  • Es cierto que hay muchos “hechos” históricos de los que no existen pruebas, pero también es cierto lo contrario

En la historia de la humanidad hay algunos hechos muy extraños que suenan a mentira, pero no lo son. ¿Sabías, por ejemplo, que los tenedores alguna vez fueron considerados sacrílegos? ¿O que a Albert Einstein se le ofreció el puesto de presidente de Israel?

Tenedores sacrílegos

En la Italia del Siglo XI, los tenedores eran considerados sacrílegos. ¿Por qué los tenedores eran ofensivos para Dios? Dios creó a los humanos con dedos, con los que solían comer, para que no necesitaran tal herramienta, cuenta la historia.

El papagayo que decía palabrotas

El presidente Andrew Jackson era famoso por tener un papagayo como mascota. Cuando el presidente murió, el animal asistió a su funeral en 1845. Sin embargo, el papagayo empezó a soltar “palabrotas”, los presentes obviamente se sintieron molestos y tuvieron que sacarlo del funeral.

Despertadores humanos

Antes de que existiesen los despertadores, la gente pagaba porque les despertasen. Usaban palos largos para golpear las ventanas de la gente. Como alternativa, recurrían a lanzadores de guisantes. Parece un trabajo divertido, ¿verdad?

El papa Gregorio IX decía que los gatos eran malvados

En 1232, el papa Gregorio IX escribió una carta llamada Vox in Rama (“Una voz en Rama”) al rey de Alemania expresando su preocupación por las brujas en Alemania, cuyos rituales incluían gatos. Se informó de asesinatos de gatos en masa. Realmente, los gatos (los negros en particular) han sido demonizados desde entonces.

¡Pero las muertes de gatos podrían haber contribuido a la proliferación de las ratas, lo que en consecuencia ayudó a propagar la plaga!

Mary Shelley se quedó con el corazón de su marido muerto

La novelista inglesa, conocida por escribir la novela gótica “Frankenstein”, en realidad guardaba el corazón de su marido muerto en una caja en su escritorio.

El marido de Shelley, el poeta Percy Bysshe Shelley, se ahogó en un accidente de barco cuando tenía 29 años.

Los romanos utilizaban la orina como colutorio bucal

Los romanos realizaban algunas prácticas dudosas, pero el uso de orina para la higiene dental es bastante común incluso para ellos.

La orina es rica en amoníaco, que tiene propiedades de eliminación de manchas. Tal vez los romanos sabían algo después de todo.

Pedro el Grande hizo que su esposa adúltera se sintiera culpable todos los días

La esposa de Pedro el Grande, Catalina, lo engañó con Willem Mons. Así que Pedro el Grande no solo lo mató, sino que encontró una manera espeluznante de recordarle a su esposa su adulterio.

Pedro el Grande decapitó al amante de su esposa, metió su cabeza en un frasco y la colocó en el dormitorio de Catalina como recordatorio de su aventura.

“Mary Had a Little Lamb” está basada en una historia real

La persona real se llamaba Mary Sawyer y llevó un corderito a la escuela en 1816.

John Roulstone fue testigo de cómo María colaba el cordero en la escuela y escribió un poema al respecto. Luego se lo dio a Mary.

Reuniones en los aseos

Se dijo que el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson había llevado a cabo reuniones en el baño.

Tenía un teléfono instalado en el baño de la Casa Blanca para poder trabajar sentado en el inodoro.

Albert Einstein podría haber sido presidente de Israel

Cuando el presidente israelí Chaim Weizmann falleció en 1952, a Albert Einstein se le ofreció el puesto.

La idea la tuvo el primer ministro israelí David Ben-Gurion.

Einstein rechazó la propuesta, pero nos hace preguntarnos qué habría pasado si hubiera aceptado el cargo.

Un agente doble recibió condecoraciones tanto de las fuerzas Aliadas como de las fuerzas del Eje

El espía español san Juan Pujol García trabajó como agente doble para los británicos y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

García fue galardonado con la mayor condecoración de cada bando.

La heroína se usaba para curar la tos de los niños

En la década de 1890, la heroína fue comercializada por la compañía farmacéutica alemana Bayer como remedio para la tos.

De hecho, la compañía anunció específicamente su uso para niños hasta 1912.

El levantamiento de Chicago

Chicago sufrió numerosos problemas de alcantarillado y drenaje durante el siglo XIX. Así que se decidió elevar el nivel de la ciudad.

Las calles y edificios de Chicago se elevaron más de 1,2 metros) durante los años 1850 y 60.

Los mamuts lanudos aún existían cuando se construyeron las pirámides

A menudo asociamos estos animales con la Edad de Hielo, pero los últimos murieron en el 1650 a.C.

Lo cual significa que todavía existían cuando los egipcios construyeron las pirámides. Se cree que, cuando el último mamut murió, la Gran Pirámide de Giza ya llevaba un milenio en pie.

COMPARTIR