Por Eduardo Flores Salado

La feminista y defensora de los Derechos Humanos y activista política, Yndira Sandoval Sánchez señaló que en la actualidad sí hay paridad de género pero no igualdad y detalló que en este proceso electoral que viene se tiene que aplicar la ley tres de tres que consiste a que no ocupen cargos públicos acosadores, violentadores.

Durante su participación en la sesión semanal del Grupo Aca, la activista política detalló que la que la Federación ataca constantemente las iniciativas feministas que van por la puesta de los derechos humanos, no solo de las mujeres sino de manera general.

Criticó que los derechos humanos, sobre todo de las mujeres no estén todavía garantizados y aunque aceptó que hay muchos programas, la igualdad todavía no se ve reflejado y el respeto.

Agregó que la reciente Ley 3 de 3 aprobada ya a nivel nacional, garantiza que ningún funcionario o político llegue a ocupar cargos públicos si tienen incidencias de violencia de género o también demandas de pensiones alimenticias sin haberlas acatado.

Comentó que es necesario que los gobiernos tanto municipal como estatal, deben de hacer programas de prevención encaminados hacia la violencia de género y sobre todo el respeto hacia las mujeres, aunque dijo que sí hay estrategias enfatizando que hay muchas cosas había por hacer.

Finalmente la activista feminista consideró que en la actualidad los movimientos de mujeres no son radicales sino que responden a sus necesidades y falta todavía que se establezca o que las mujeres ocupen lugares o cargos públicos de mucha relevancia, aunque reconoció que ya hay más gobernadoras pero aun faltan en otras áreas como es el sistema judicial o los tribunales.

COMPARTIR