Por Eduardo Flores Salado

Para el abogado penalista, Carlos Larumbe Radilla es la autoridad en este caso la Fiscalía Regional del Estado y no la ciudadanía la que debe desalojar a los estudiantes de La Diana, ya que están cometiendo un delito.

Esto luego de que un grupo de ciudadanos buscaran desalojar a los estudiantes al parecer rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que llevan tres meses en plantón en La Diana.

El abogado penalista, dijo que en el efecto legal es clara la ley la obstrucción a las vías de comunicación es un delito y no se ve a los actuales gobiernos tanto del estado y del municipio el derecho que tienen para poder desalojarlos de manera pacífica.

Agregó que la situación que está pasando es que ninguno le quiere entrar a hacer valer la ey y dejan a un lado el discurso que son gobiernos diferentes y dejan a los acapulqueños a la merced de un pequeño grupo.

Dijo que no los han atendido y que dan una mala imagen ala zona turística además de que bloquean y que legalmente tienen que ser desalojados están cometiendo un delito de manera fragante.

“Uno no puede ejercer la justica por su propia mano, los ciudadanos no deben hacerlo lo dice la Constitución,  la ciudadanía ya está harta es al gobierno al que le corresponde ejercer la ley en este caso”, dijo.

Aseguró que ya no es prevención de delito sino omisión del delito y es la Fiscalía del estado la que debe ya intervenir en esa situación para que ese grupo de personas deje de estar afectando a terceros y estén burlándose de los acapulqueños.

COMPARTIR