Entre ellos está la pareja de la enfermera, quien tenía cinco meses de embarazo
Alejandro Ortiz
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, dio a conocer la detención de dos personas, señalados como “probables responsable”, del feminicidio de la enfermera, Gabriela Lizeth Cadena.
En un comunicado, las autoridades de seguridad indicaron que el Ministerio Público de Acapulco logró la vinculación a proceso en contra de Miguel y Rafael “N” “El Macaco”, por la desaparición y posterior feminicidio en contra de Gabriela.
Fiscalía de Guerrero a proceso en contra de Miguel “N” y Rafael “N” por delito de feminicidio en agravio de joven enfermera
“De acuerdo a los hechos en la carpeta judicial C-739/2021, la joven se desempeñaba como enfermera en el sanatorio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Pie de la Cuesta, y ese día se comunicó vía telefónica con sus familiares para avisar que saldría de trabajar a las 21:00 horas, que pasaría por ella su novio (Miguel “N”) y llegaría tarde a casa, sin embargo no llegó y comenzó la búsqueda”.
“En celebración de la audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el Juez de Control obteniendo vinculación a proceso en contra de los imputados en mención como probables responsables del delito de feminicidio”, señala la FGE.
El pasado 5 de noviembre, Gabriela Lizeth fue vista por última vez afuera de su centro de trabajo, un sanatorio en el fraccionamiento Mozimba.
El 15 de noviembre, familiares y conocidos de la enfermera desaparecida, marcharon en Acapulco para exigir la búsqueda y presentación con vida, a las autoridades de justicia; el pasado 27 de noviembre el cuerpo de la joven enfermera fallado semi enterrado en una fosa, en Coyuca de Benítez.
De acuerdo con la información oficial, un Juez otorgó tres meses para que se complemente la investigación en contra de los presuntos responsables, mientras permanecerán en prisión preventiva dentro del Cereso de Acapulco, ubicado en Las Cruces.