Juan José Romero
-
No habrá destitución del director general del Colegio de Bachilleres adelanta; no hay razón para que los trabajadores de la sección 31 estén en paro
-
Diariamente se hacen esfuerzos por devolver la paz y la tranquilidad a la sociedad en materia de seguridad, afirmó el funcionario
“A pesar del diálogo que se tienen con los diversos grupos que manifiestan su inconformidad en las calles, se tienen que preservar los derechos de terceros”, señaló el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
“No se puede en aras de reclamar un derecho propio violentar el derecho de los demás sobre todo cuando hay disposición y ha habido apertura para el diálogo para la búsqueda de acuerdos y consensos, esta es nuestra premisa y es con la que hemos estado trabajando desde el primer día”, manifestó el funcionario estatal.
Puntualizó que en el caso de los trabajadores de la sección 31 del Colegio de Bachilleres,la demanda principal de destituir al director general, Jesús Villanueva Vega, por lo que primero se tendría que hacer un proceso de evaluación y revisión de sus demandas.
Sin embargo, aseguró que existe una cerrazón en el tema, es decir, sobre la demanda de destituir del cargo al director general, “no vamos a destituir a ningún servidor público si no está comprobado que está actuando mal o si está cometiendo alguna irregularidad”, indicó.
El funcionario recalcó que no puede ser quitarlo así nada más, por lo que aseguró que “el tema no va a suceder”, de destituir a Jesús Villanueva Vega.
Reynoso Núñez manifestó que los trabajadores del SUSPEG, tiene que ajustarse a lo que pueden hacer, y afirmó que no hay razón para que mantengan el paro laboral en el que están desde hace 6 días, “nosotros vamos a hacer público lo que tenemos referente al sindicato, y que la sociedad juzgue los que están haciendo”, advirtió.
El encargado de la política interna, enfatizó que la política de garantizar el derecho de terceros va a continuar, por lo que no permitirán bloqueos a las vialidades tanto en carreteras como al interior de las ciudades.
“Bloquear es ahorcar prácticamente la economía del estado por muy justas que sean las demandas, siempre hay una vía de diálogo y solución no te tienes necesidad de bloquear la Autopista del Sol”, consideró.
La instrucción, precisó el funcionario, es que los policías con equipo antimotines, realicen repliegues y no desalojos, con los protocolos que se tienen establecidos y señaló que en el caso de Chilpancingo, no ha habido mayores problemas con los repliegues porque no se han dado abusos por parte de la autoridad correspondiente.
Cuestionado sobre los hechos de violencia registrados el fin de semana y el anuncio de personas detenidas, Reynoso Núñez mencionó que será la Fiscalía de General de Justicia del Estado dará a conocer lo propio en su momento para no entorpecer las investigaciones que aún se tienen, “porque hay otras investigaciones que están en marcha”.
“El mensaje en materia de seguridad a la ciudadanía, mantener la tranquilidad, lo estamos trabajando, ya se ha reforzado con elementos de seguridad, Guardia Nacional, Marina en la ciudad de Chilpancingo, estamos trabajando para que haya paz y tranquilidad en el estado, todos los días se hace un esfuerzo”, expuso.
Finalmente, en cuanto a la demanda social, el funcionario dijo que el Gobierno del Estado está abierto a escuchar y atender las demandas de diversos sectores como los maestros que viene arrastrando peticiones añejas y que se han venido encontrando soluciones.