Enfoque Informativo
El senador del PRI Manuel Añorve Baños, adelantó que las investigaciones sobre la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la intervención ilegal de su teléfono celular, ya está arrojando resultados y se tienen nombres y apellidos de los presuntos involucrados en ese hackeo y manipulación de su comunicación privada, por lo que dijo que en breve se procederá en contra de los ahora presuntos responsables.
Mientras tanto la Fiscalía General de Guerrero, también ha informado que se ha dado seguimiento al caso, al iniciar el procedimiento en su personal al encontrar indicios que los pueden llevar a detectar a uno de los responsables, sin embargo no se ha formalizado el señalamiento.
El senador priista consideró al proceso electoral del 2024, como “una muy buena oportunidad” para competir y devolverle al PRI y a los ciudadanos la directriz del municipio más importante en Guerrero, sobre todo compitiendo contra adversarios que ya llevan mucho tiempo buscando ese objetivo como son Ricardo Taja Ramírez (MC) y Joaquín “Jacko” Badillo (Morena).
A pregunta expresa del también interés por competir por la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Añorve Baños se descartó por completo sobre ello, y se comprometió a respaldar con todo a quien asuma dicha responsabilidad, porque aseguró que el principal objetivo que tiene su partido es llegar unido y fortalecido a los comicios del 2024.
“El Senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena es mi amigo y es alguien a quien respeto mucho, y quien ha tenido la gentileza de invitarme a sus encuentros con diferentes grupos sociales en nuestro estado, como fue este caso con los integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero”.
Negó que con estas acciones este traicionando a su partido, pues reitero que su amistad con Monreal Ávila se sustenta en un respeto político y plural que se tienen entre los diversos actores que conforman el Senado de la República.