Enfoque Informativo

Las plantas tratadoras no están operando al cien por ciento

El director de CAPAMA Alejando Juárez Amador reconoció qué hay 39 condominios en zona Diamante que están vertiendo sus aguas negras y residuales a las playas del puerto de Acapulco por ello a finales de la temporada se aplicarán las sanciones y las clausuras de esas plantas tratadoras.

Explicó que las plantas tratadoras no están operando al cien por ciento es por ello que derivado de las denuncias estará actuando en consecuencia.

Manifestó que esos condominios en zona diamante tendrán regularizarse si no serán clausurados como ocurrió con Armando’s Le Club. Indicó qué hay instrucciones de la alcaldesa de actuar los más pronto posible.

Agregó que se aplicará una supervisión con todas las dependencias tanto estatales, federales y municipales para tomar medidas necesarias para evitar que sigan contaminando la zona de playas y lugares por donde pasa el canal pluvial.

Además que se aplicarán las sanciones debido a que no han respetado los lineamientos que marcan las distintas autoridades reguladoras, por sus plantas tratadoras no esta funcionando ni al 30 por ciento como fue el compromiso para obtener los permisos de construcción de los desarrollos de vivienda y condominal.

En el fraccionamiento Banus sus condóminos están olvidados por las dependencias como la CAPAMA, dirección de Ecología, Conagua y Profepa, ya que debido al nulo servicio de la planta tratadora de aguas residuales hay derrames de aguas negras al canal pluvial que llega hasta el mar de la playa Princess.

En entrevista con la señora Silvia Antonio que vive en el residencial Banus, señaló que la empresa Homex ahora de nombre Sicrevi, SA de CV, no cumplió con varias cosas que les prometió cuando ellos compraron sus departamentos.

Agregó que la desarrolladora Sicrevi ya les pretende entregar el desarrollo residencial al comité de condóminos que lo tienen ya protocolizado, pero que no lo van a recibir debido a que la empresa tiene muchos pendientes en fraccionamiento.

Sin embargo la problemática que más les preocupa es la de la planta tratadora de aguas residuales, que de acuerdo a informes que les han dado persona de la CAPAMA es que no sirve y que las aguas sucias las mandan al canal pluvial.

“por el fraccionamiento corre un canal de aguas pluvial y va a dar directo hacia el mar, se supone que la planta tratadora debe de trabajar el agua sucia que dejan todos los vecinos y la deben de enviar a los canales de riego pero los reportes son que al parecer estar vertiendo las aguas contaminadas al mar”, expresó.

Detalló que los trabajadores de la desarrolladora solo se limitan a decirles que todo se encuentra bien, pero cuando les solicitan un recorrido no les confirman ni la fecha ni la hora, por lo que piensan que los reportes que tiene la CAPAMA sin pueden ser ciertos y la desarrolladora inmobiliaria no están haciendo nada para mejorar la situación.

Aseguró que de manera extra oficial los condóminos saben que la empresa desarrolladora ya tiene multas por parte del municipio, pero que hasta la fecha no han visto que las autoridades hayan hecho algo más por ese tema, cómo por ejemplo obligar a la empresa a reparar su planta tratadora de aguas residuales.

“Estamos preocupados porque no queremos que nos dejen problemas nosotros estamos en la mejor disposición de hacer las cosas bien, pero recibiendo las cosas bien mucho menos queremos originar un mal en ecosistema generar algo malo en el medio ambiente”, dijo la afectada por lo que la empresa se niega atender.

Silvia Antonio dijo que ellos como condóminos están en la lucha para que la empresa desarrolladora les cumpla con lo prometido, pero sobre todo que no van a permitir que la planta tratadora no funciones y que por ello se esté contaminando al mar de Acapulco que es lo más hermoso que se tiene.

COMPARTIR