Twitch ha estado envuelto en múltiples controversias durante las últimas semanas debido a la falta de acción en contra de ataques a streamers y a un acuerdo con la industria musical que no beneficia para nada a sus millones de usuarios.
La plataforma de streaming está una vez más en los titulares, pues esta mañana se reportó un hackeo que al parecer comprometió información importante de la plataforma y de un número importante de streamers.
De acuerdo con diversos reportes, Twitch fue blanco de un hacker, por ahora anónimo, que sustrajo cerca de 125 GB de información. Los datos robados incluyen el código fuente de la plataforma, las ganancias de destacados streamers y más datos importantes.
HACKEAN TWITCH Y FILTRAN INFORMACIÓN DE LA PLATAFORMA EN INTERNET
El atacante liberó la información de Twitch y sus usuarios, así que ya circula por foros y sitios de Internet. Al parecer el hacker tenía desde hace tiempo los ojos puestos en la plataforma, pues aseguró que el ataque busca que exista una mayor competencia en el sector de plataformas de streaming.
Asimismo, el hacker arremetió contra la comunidad de Twitch y la calificó de tóxica. Como te comentamos, se robaron 125 GB de información con el código fuente de la plataforma y los pagos que han recibido los streamers más populares entre agosto de 2019 y septiembre de 2021.
Por otro lado, también se filtró información sobre otros servicios y propiedades de Twitch, como IGDB y Curseforge, que ya pidieron a sus usuarios cambiar sus contraseñas para evitar cualquier posible problema.
El hackeo sacó a la luz datos de Vapor, una plataforma de Amazon en desarrollo que buscaría ser un rival de Steam. También filtraron detalles de herramientas internas de Twitch relacionadas con su seguridad. Si eres usuario de la plataforma, te recomendamos que cambies tu contraseña y refuerces la seguridad de tu cuenta, pues reportan que la filtración también incluye contraseñas encriptadas.
Al momento de escribir esto, Twitch no ha emitido ningún comunicado oficial explicando la situación. Sin embargo, la compañía ya confirmó que el ataque es legítimo y que está haciendo una investigación para conocer su alcance, así como sus posibles consecuencias.
El atacante aseguró que se trata únicamente de los primeros datos que planea filtrar, así que seguramente pronto conoceremos más sobre este caso.