Enfoque Informativo
-
Hay muchas personas a las que les motiva hacer ejercicio todos los días; sin embargo, a otras les produce demasiada flojera, ¿te ha pasado?, esto puede tener una razón bastante peculiar
La gente hace ejercicio para cuidar su cuerpo, mantenerlo saludable o incluso por gusto propio. Por otro lado, hay personas a las que les cuesta demasiado trabajo y lo realizan por necesidad o buscan alternativas que no impliquen ejercicios de alto impacto.
Si perteneces al grupo de los “flojos”, seguro te has preguntado cuál es el truco de las demás personas para ser muy productivos a la hora de hacer realizar actividad física, no te preocupes, quizá no es solo por ti, a lo mejor podría haber una bacteria dentro de tu organismo.
Un estudio reciente en ratones señala la existencia de una bacteria llamada “microbiota intestinal” como principal causante, aunque aún está en proceso de asegurarlo en los humanos.
Qué es la microbiota intestinal
Son microorganismos que viven en nuestro cuerpo, en este lugar se sienten cómodos e incluso pueden ayudarnos con el proceso de digestión e incluso luchan las bacterias que quieren enfermarnos, tienen su propio metabolismo y brinda muchos beneficios a nuestro organismo.
Sin embargo, están analizando como pueden afectar a nuestro cerebro y nuestras ganas de realizar alguna actividad física.
Los científicos de la Universidad de Pensilvania hicieron un estudio en ratones y tomaron el tiempo que pasan corriendo.
Además, tomaron muestras de ADN y su microbiota intestinal. Los resultados arrojaron lo siguiente:
Los ratones que corrían más tenían dos especies de bacterias: Eubacterium rectale y Coprococcus eutactus.
La clave está en las sustancias que generan estas bacterias, ya que producen señales que producen dopamina, quiere decir que les provoca algo placentero, es por eso que se sienten muy atraídos por la actividad física.
Para las personas, el modo de ver al ejercicio siempre es diferente, esto debido a sus respuestas cerebrales, pero los científicos están estudiando si el problema viene de los intestinos.