Enfoque Informativo

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, reconoció que hace falta una mejor estrategia en materia de seguridad pública.

Al asistir como invitado a la sesión del Grupo Aca dijo que hay la participación de las fuerzas armadas y de las policías de los tres niveles de gobierno sin embargo esto no ha rendido los frutos deseados.

Manifestó que en definitiva hace falta más capacitación a los que participan en los operativos para que empiecen a dar los resultados que se requieren.

Consideró que es urgente una verdadera coordinación de esfuerzos para que se pueda revertir esta oleada de violencia.

Mientras tanto las autoridades de turismo se están abocando a la promoción y la generación de estrategias en materia turística.

Mientras que los acasocios cuestionaron al secretario de turismo David Abarca Rodríguez ante la violencia que se vive en el puerto de Acapulco.

Además de la poca efectividad en las promoción para generar turismo de calidad, asimismo que no se cuentan con hoteles de 5 estrellas, inclusive pidieron que se informe a detalle los avances que se tienen en materia turística.

Indicaron qué hay preocupación y miedo por parte de los empresarios por la ola de violencia que se ha desatado durante estos primeros días de Semana Santa.

Ante esta problemática los acasocios pidieron que las autoridades empiecen a dar resultados en materia de seguridad pública, porque han pasado muchos gobiernos y no han tenido la capacidad para actuar ante los hechos violentos.

Ademas que los principales afectados son los empresarios porque son blanco fácil de la delincuencia y prueba de ello son las amenazas y las extorsiones que están al orden del día, al grado que que algunos negocios cerraron sus puertas ante el temor de ser atacados por la delincuencia.

COMPARTIR