Por Juan José Romero

Con el objetivo de conocer la situación que guarda el Sector Turístico de la entidad, la Comisión de Turismo del Congreso del Estado llevará a cabo mesas de trabajo con las organizaciones de turisteros y prestadores de servicios turísticos “para detectar lo faltante”.

La presidenta de esta comisión legislativa, María Irene Montiel Servín, dijo que por la grave situación que enfrenta el sector turístico, el gobierno de la República que preside Claudia Sheinbaum Pardo no puede olvidarse de Guerrero.

Indicó que por las afectaciones que ha sufrido la entidad como consecuencia del impacto de los huracanes “Otis” y “John”, es necesario que los gobiernos federal y estatal tengan una correlación para rescatar los destinos turísticos de Guerrero, sobre todo Acapulco.

“Nos tienen que ayudar a hacer llegar un poco más de recursos, a través de la Secretaría de Turismo”, pues recordó que el propio titular de esta dependencia reconoció recientemente que hace falta un poco de recursos”, expuso la legisladora panista.

Por lo anterior, porque definitivamente “no nos pueden dejar solo; la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no puede dejar solo a Guerrero, tiene que fortalecer su economía y otorgarle un mayor presupuesto”.

Señaló que el gobierno federal tiene que entrar al rescate de Acapulco por la temporada vacacional de fin de año que ya se avecina, ya que antes del impacto de los huracanes “Otis” y “John” el puerto era el destino preferido por los habitantes de la Ciudad de México y del centro del país para venir a despedir el año.

En este sentido dijo que es urgente que haya una inyección de recursos porque “lamentablemente de acuerdo a los datos que tenemos, las habitaciones todavía están en desuso, porque no les han dado el financiamiento necesario como se los habían planteado”.

Remarcó que por esta situación sólo hay quejas por parte del sector turístico por la falta del apoyo tanto del gobierno federal como del estatal, “desgraciadamente es la tónica, dicen que el gobierno no los regresa a ver, hay molestia porque les dijeron que los empresarios, los restauranteros, no iban a ser incluidos en el censo, cuando ellos también son afectados y generan empleos, por lo que necesitan tener buenas instalaciones para que el turismo pueda llegar”.

Reconoció además que los prestadores de servicios turísticos y empresarios del ramo todavía se quejan de la falta de apoyos por parte del gobierno federal, por lo que se han tenido que rascar con sus propias uñas: “de hecho han estado solicitando préstamos que a la fecha no han recibido”, por lo que no tienen recursos para rehabilitar sus restaurantes.

En cuanto a las mesas de trabajo con los empresarios turisteros, Montiel Servín indicó que serán en el transcurso del mes de diciembre, por lo que previamente se tiene que sentar con los dirigentes para programar las reuniones.

COMPARTIR