Eduardo Flores Salado

El Ayuntamiento de Acapulco impedirá los bloqueos de calle, y a las personas que participen en dichas movilizaciones serán detenidas, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que están trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal para continuar con la disminución de los homicidios en el municipio.

Agregó que la dependencia a su cargo está trabajando para que en Acapulco el número se bloqueos disminuya, y que por instrucciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, no se permitirán más bloqueos de calles  ni afectaciones a terceros.

“En la medida de lo posible, se impedirán, porque hemos observando que se manejan distinta información, en el caso de la Zapata, se inició con un tema y se terminó con otro”, expresó

Asimismo, señaló que en el caso de los desaparecidos están trabajando con la Fiscalía Regional del Estado para dar un seguimiento y el trabajo de los resultados que esperan  los familiares.

Por otro lado, detalló que se ha invertido en la capacitación y adiestramiento del personal, así como en el edificio de Tránsito  y la adquisición de 12 patrullas, así como mantenimiento a las cámaras de vigilancia.

Sobre los módulos de seguridad, dijo que para este año se rehabilitará al menos ocho edificios que están ubicados en las colonias de más incidencia delictiva e inseguridad; sin embargo, señaló, que la meta de la actual administración es que todos los módulos estén funcionando.

COMPARTIR