Por Alejandro Ortiz
Piden respetar acuerdos pasados
Encabezados por Guillermo Matías Marrón, presidente de la Organización de Comisarios de Guerrero, cientos de pobladores, mayormente indígena, de las regiones Montaña Baja y Centro, arribaron al Congreso del Estado para pedir el cumplimiento de la construcción de tramos carreteros, los cuales fueron firmados por el Gobierno del Estado.
Minutos después de las 11 de la mañana, cientos de habitantes de localidades indígena, se concentraron afuera del Poder Legislativo, para pedir atención de las autoridades competentes.
Guillermo Matías, informó que la intención de la concentración, es pedir que las autoridades legislativas contemplen los acuerdos con el Gobierno del Estado, en el presupuesto del próximo año.
“A Morena le quedó grande el saco. La Montaña está olvidada. Al menos nosotros no aprobamos la administración”, indicó Guillermo Matías, quien en el mes de julio fue acusado por el Gobierno Federal de nexos delictivos e incluso de contar con órdenes de aprehensión.
Emanado de las protestas del mes de julio, que dejó policías heridos, patrullas dañadas, 13 servidores públicos retenidos y más, el Gobierno de Guerrero firmó públicamente acuerdos para el tema de reparación y construcción de tramos carreteros, pero ahora buscan que dichos acuerdos sean cumplidos oficialmente.
Una comisión ingresó al Congreso de Guerrero para establecer una reunión con diputados, mientras decenas más de manifestantes esperan afuera del edificio del Poder Legislativo.