Por Guillermo Hernández Acosta
Son damnificados por el huracán John que no han sido censados.
Habitantes de diferentes colonias de la cabecera municipal de Benito Juárez (San Jerónimo), damnificados por el huracán John bloquean en este momento la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente para exigir al gobierno federal los apoye por los daños que sufrieron tras las inundaciones.
Los pobladores señalaron que el gobierno de Mèxico solo tomò en cuenta a habitantes de los Arenales, las Tunas, Llano Real y Hacienda de Cabañas quienes hoy están cobrando su apoyo económico.
Los quejosos exigieron a las diputadas locales Glafira Meraza Prudente y Mirna Coria Medina originarias de este municipio intervengan en esta situación ya que desde que asumieron el cargo no se han parado en su municipio y solo vienen cuando buscan el voto.
Los pobladores se mostraron receptivos con las personas enfermas dejando pasar ambulancias o a quienes comprobaron alguna enfermedad o cita médica y pese a los enviados de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero se mantuvieron en su exigencia de dialogar con autoridades federales y no estatales.