Alejandro Ortiz
A unas horas de la llegada de AMLO al puerto de Acapulco
Comisarios y pobladores de aproximadamente 40 localidades en la zona de serrana de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, tomaron este día un cuartel de seguridad en la localidad Puerto de Gallo; retuvieron a militares y policías estatales.
Para exigir a las autoridades estatales la construcción de una carretera que conecte a los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), decenas de habitantes de la Sierra tomaron el cuartel desde las 11 de la mañana; al interior había un grupo de aproximadamente 40 soldados y 15 policías estatales.
Además, los manifestantes pidieron el mejoramiento para los rubros de salud, educación y vivienda, la cual ha sido una demanda que han arrastrado durante los últimos años, sin que existan acciones concretas de los últimos gobiernos estatales para resolverles.
Debido a la falta de cumplimiento de las autoridades, los habitantes de esa zona en Guerrero, advirtieron que no se retirarán hasta que haga acto de presencia el Secretario de Gobierno, Ludwing Marcial Rodríguez; hasta las 9 de la noche los soldados y policías continúan retenidos en el cuartel.
Estas acciones, ocurren a unas horas de la próxima llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, al municipio de Acapulco.