Por Guillermo Hernández Acosta
Exigen que servidores de la nación apliquen censo del Bienestar por todos los daños que sufrieron.
Habitantes de diferentes comunidades de la sierra de Atoyac, bloquean en este momento la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los pobladores se apostaron en el acceso al libramiento de Quinto Patio y en la Y griega.
El grupo inconforme informaron que esta acción de protesta es en contra del gobierno federal ya que no fueron censados tras sufrir daños por el huracán John.
Acusaron directamente al delegado federal en Guerrero de los programas del Bienestar Ivan Hernández Diaz de ser omiso ante los reclamos de los habitantes de las comunidades serranas.
Los quejosos, informaron que las pérdidas fueron en viviendas, cosechas y ganadería, aunado a los daños causados en los caminos que aún mantienen incomunicados a algunas zonas.
Los pobladores que llevaron en camionetas se colocaron en ambos lugares con la intención de quedarse a dormir ya que dijeron venir preparados con alimentos y dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sean escuchados.
Pidieron a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo la destitución de Ivan Hernández Diaz ya que lo acusan de ser el principal responsable de que el censo no se haya aplicado en la zona de la sierra dejando a cientos de familias afectadas sin apoyos.