Guillermo Hernández Acosta

Pobladores de la ruta serrana Santa Rosa-El Durazno y San Antonio de las Tejas llevaron a cabo una reunión informativa sobre los hechos de violencia ocurridos en esa zona, exigen al Gobierno Federal y Estatal seguridad para los pueblos de la sierra de Petatlán y Tecpan, además, demandan la instalación de bases operativas.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la comisaria municipal de Santa Rosa de Lima, en la que exigieron mayor seguridad para las familias, esto tras los hechos de violencia que se han registrado en esa zona.

En dicha asamblea participaron alrededor de 200 personas, representados por comisarios municipales, así como comisariados ejidales, en la cual expusieron la crisis de inseguridad que viven los pobladores de la zona serrana.

Los pobladores denunciaron la desatención que han tenido de parte de las autoridades estatales y federales en materia de salud, caminos y educación, así como de infraestructura carretera.

En ese sentido, el comisario municipal de Santa Rosa de Lima, Guillermo Salas Guillen, confirmó que, tras los hechos de enfrentamientos entre hombres armados, han solicitado al Gobierno del Estado, la instalación de tres Bases de Operaciones Mixta (BOM), de los tres niveles de gobierno, a fin de que brinden seguridad y confianza a la población.

COMPARTIR