Por: Juan José Romero

Abandonaron sus hogares desde hace más de tres meses y señalan que no hay avances.

Habitantes de la colonia Nuevo Mirador ubicada a la salida sur de Chilpancingo, reprocharon que a más de tres meses del anuncio que Sedatu les hizo para abandonar sus hogares para dar inicio con el proceso de demolición y reconstrucción de sus casas, no se ha hecho absolutamente nada.

“Resulta que a la fecha no han demolido ninguna vivienda, y el único avance que había se cayó apenas el sábado, estamos preocupados por esta situación, por la mala calidad que se esta construyendo la vivienda y por la situación que no nos han demolido ninguna (casa) todo esta totalmente peor a como estamos”, expuso Salvador Alonso habitante de esta unidad habitacional.

Y es que, con el paso del tiempo, aunado a las lluvias y la mala calidad de las construcciones algunas viviendas ya habían sufrido afectaciones como caída de bardas, las ubicadas en las primeras manzanas de ese asentamiento humano.

En tanto que para quienes salieron desde hace más de tres meses de sus hogares, “tampoco hay ningún avance, estamos en una situación complicada, preocupante por la solvencia económica y por la mala calidad”, y más aún por no saber por cuento tiempo estarán pagando renta porque no les han dado fecha de terminación de las obras.

¿Qué les ha dicho las autoridades de Sedatu?, se le cuestionó.

-“Los de Sedatu no han confirmado nada, no tiene fecha de entrega para empezar, no tienen croquis de como va a ser la vivienda, aparte las medidas son mas chicas de las que estaban, y aparte la mala calidad que se esta dando, ya nos quedo claro con las primeras viviendas, la preocupación esta sobre todo los temas”, insistió.

En tanto Olga del Rocío del Carmen, señalo que vive una situación muy complicada debido a que es madre soltera con 4 hijos, todos estudiando, lo cual le dificulta aún más, pagar una renta y cumplir con los estudios de sus vástagos, “si es muy difícil”.

Olga del Rocío es empleada doméstica, y elabora algunas manualidades para subsistir, pero la carga que representa pagar una renta le hace más difícil su situación, y ahora con el aviso que recibieron de Sedatu de abandonar su hogar por los trabajos de demolición y reconstrucción hizo un llamado a las autoridades a que agilicen los trabajos para regresar nuevamente a su casa

“La verdad nos retiramos de las viviendas, porque fueron los ingenieros que ya, y la verdad nosotros hicimos caso, nos salimos y hasta ahora no hay avances, no hay fecha para entrega, solo hicieron una reunión a la cual acudí, pero nos dejaron en las mismas, porque no nos dieron respuestas, ninguno de los arquitectos hablo, no nos dijeron nada”, remarcó.

Urgió a las autoridades federales, agilizar los trabajos y a la brevedad les entregue una vivienda digna porque señalo que no quieren tener una casa y que corran el mismo riesgo de cuando se encontraban viviendo a las orillas de una barranca.