Por Guillermo Hernández Acosta

El bloqueo es por el incumplimiento de obras que fueron prometidas además de los trabajos de rehabilitación o “rastrilleo” de los caminos de la zona serrana.

Pobladores de comunidades como San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Campo Morado, el Paraíso y Tlacotepec, bloquean en estos momentos la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la “Y” de Atoyac de Álvarez, la colonia El Ciruelar y Santa Rosa, está última perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Avelino Ontiveros Álvarez, vocero del grupo inconforme representante de las 43 comisarias municipales presentes en el bloqueo, refirió que este bloqueo a la arteria federal es por el incumplimiento de obras que fueron prometidas además de los trabajos de rehabilitación o “rastrilleo” de los caminos de la zona serrana.

Explicó que desde el pasado 28 de marzo las autoridades de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), se habían comprometido con llevar a cabo los trabajos en las diferentes rutas o caminos y ahora con la llegada de las lluvias los caminos se han vuelto intransitables.

Recordó que existe un documento firmado que se firmó en la comunidad del Gallo, “por eso ahora estamos pidiendo una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque sus secretarios no dan respuesta a las peticiones”.

Agregó que ya existe desanimo y enojo por parte de los comisarios y comisariados ejidales debido a que solo han recibido negativas lo que los obligó a bloquear totalmente la carretera.

Reiteró que no solo en temas de caminos es la exigencia si no también en lo que se refiere a salud y educación, “hemos sido tolerantes pero ya no podemos seguir esperando por eso el bloqueo es total” concluyó.

Cabe señalar que el grupo inconforme decidió solo dejar pasar a personas enfermas o con alguna emergencia.

COMPARTIR