Por: Jorge Nájera
Esta semana la gobernadora del Estado Evelyn Salgado cumple sus primeros 100 días, y como se ha hecho costumbre nos dará un primer informe, el cual a mi parecer debe ser muy bajo en resultados, porque siendo realistas, ¿qué puedes hacer en 100 días?, creo que estos resultados deberían verse de manera interna y así poder tomar acciones para los más de 1000 días que le faltan por gobernar.
Es importante mencionar que Guerrero es uno de los estados más complicados para gobernar, difícilmente un gobernador termina y en caso de terminar, lo hace con mucha inestabilidad tanto política como social.
Guerrero es un estado corrupto, violento, en donde el crimen organizado, los grupos autodefensas, los movimientos estudiantiles como Ayotzinapa y las guerrillas generan una crisis en materia de seguridad, aunado a esto somos un estado donde la impunidad lidera en nuestras instituciones.
Es duro de mencionar pero Guerrero también ocupa los primeros lugares en condición de pobreza, además está ubicado como uno de los estados con mayor taza de analfabetismo, menor escolaridad de sus habitantes, de los peores ubicados en calidad educativa, todo esto lo dejó en claro el día miércoles el secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña, cuando lo cuestioné sobre estos temas en Grupo Aca del cual formo parte.
Concretamente Guerrero es un estado en crisis
“Las crisis no son el problema: el problema es no saber salir de esas crisis.” Jean Claud Kaufmann.
Con mucha responsabilidad, hago el llamado a la gobernadora como un ciudadano preocupado por Guerrero, que para salir de la crisis que hoy se vive, a los puestos públicos deben llegar personas que tengan capacidad para desempeñarlos de manera correcta, el conocimiento en estos tiempos es de suma importancia.
Los amigos, los compromisos políticos, esos deben entender que hoy lo más importante es y debe ser el Estado de Guerrero.
Gobernadora Evelyn Salgado, Guerrero necesita salir de la crisis, los guerrerenses estamos y confiamos en usted, el cambio es hoy.