Por Juan José Romero
En Guerrero se requiere de una alianza entre los partidos de oposición al partido que está en el poder, para lograr el cambio en el gobierno estatal, consideró el ex candidato a senador por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos.
Dijo que, si no se da esa alianza, en el siguiente proceso electoral, que es en el que se renovará la gubernatura, “va a pasar lo mismo que en la elección anterior, que terminó el proceso y cada quien se quedó con sus canicas, entonces si no nos unimos no vamos a lograr la alternancia en el gobierno, que tanto le urge a Guerrero”, expuso.
Este fin de semana Mario Moreno se reunió con los 4 presidentes municipales electos de Movimiento Ciudadano en la región de La Montaña, y con los ex candidatos que participaron en el pasado proceso electoral.
En ese encuentro, abordaron temas como la renovación de la dirigencia estatal de MC, a quienes les informó que desde la dirigencia nacional ya se emitió la convocatoria para el proceso interno estatal y reestructurar los comités distritales y municipales, para lo cual, previamente, se llevará a cabo una selección de delegados municipales y distritales.
Moreno Arcos, consideró que si el proceso de renovación de la dirigencia estatal avanza en tranquilidad y con acuerdos claros, ese partido va a salir más fortalecido para enfrentar las siguientes elecciones en mejores condiciones.
De igual manera, se dijo interesado en participar en el proceso interno para encabezar la dirigencia estatal de MC, pero que sea por acuerdo, y que en el nuevo comité estén representadas todas las fuerzas políticas del partido, “pero sobre todo que haya disposición de todos para que vayamos juntos, porque eso le puede dar fortaleza a MC”, señaló.
Enfatizó que MC tuvo un crecimiento importante durante la elección del 2 de junio pasado, “en La Montaña ganamos 4 municipios, y también creció en el resto del estado, de tal manera que como, partido político, somos la segunda fuerza en el estado, después de Morena, el partido que más votos tuvo fue Movimiento Ciudadano”.
Explicó que mientras MC tuvo 200 mil votos en Guerrero, el PRI solo llegó a 167 mil votos, “pero ganó una senaduría gracias a su alianza con el PRD y el PAN”.
Lamentó que debido a las denuncias del PRI ante los órganos electorales le retiraron su candidatura “pero aquí estoy de pié y hay Mario para rato”, remarcó el emecista.