Enfoque Informativo

En un encuentro con mujeres en el puerto de Acapulco, dijo que el gobierno el de Andrés Manuel López Obrador ha fallado con su estrategia de abrazos no balazos.

El estado de Guerrero está viviendo la peor crisis por la violencia en donde las madres de familia han tenido que negociar con la delincuencia para dar con sus hijos porque las autoridades no han tenido la capacidad para atender esta grave problemática, aseguró la ex jefa de gobierno Rosarios Robles Berlanga.

Además señaló que en algunas ocasiones estas madres de familia han sido atacadas y asesinadas porque visitan zonas peligrosas con tal de dar con el paradero de sus parientes

En un encuentro con mujeres en el puerto de Acapulco, dijo que el gobierno el de Andrés Manuel López Obrador ha fallado con su estrategia de abrazos no balazos.

Con relación a la política actual manifestó que el PRD tiene que recuperar sus orígenes para poder revertir esta tendencia electoral.

Ante la proximidad del proceso electoral de 2024, Rosario Robles Berlanga sostuvo que “es tiempo de las mujeres, pero no de cualquiera” y apuntó que aún es muy anticipado decir que Xóchitl Gálvez encabezará la alianza “Va por México”, frente opositor a Morena.

La exsecretaria de Desarrollo Agrario y Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, estuvo de gira en Guerrero por los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco en donde se reunió con diversos grupos de mujeres, así como empresarios. En conferencia de prensa en el puerto turístico, la exfuncionaria se pronunció sobre las elecciones del siguiente año y aseguró que la crisis y politización en el país puede ser reducida con una presidenta, porque “somos capaces de conciliar, unimos a las familias, no andamos diciendo que si son chairos o son fifís”.

Sin embargo, Robles Berlanga acotó que “cuerpo de mujer no garantiza visión de género”, por lo que dijo que quien gobierne debe defender los derechos de las mujeres. “Que no tenga un silencio cómplice y que no dependa de un hombre para gobernar, eso no nos fortalece, ni a nuestra lucha de tantos años, si necesitamos que un hombre nos levante la mano o que un hombre gobierne detrás de nosotras”, manifestó.

COMPARTIR