Por Eduardo Flores Salado

Seguirán con los operativos de seguridad para los acapulqueños

El nuevo comisario de la Guardia Nacional en Acapulco, Sergio Ángel Sánchez García, señaló que seguirán con los operativos de seguridad para los acapulqueños en coordinación con el Ejército y la Policía Estatal.

Con la toma de protesta del nuevo comisario se crea el nuevo mando de la Guardia Nacional que va a tener operaciones en el puerto de Acapulco y con esto se suman a la estrategia de seguridad que ya se tiene en el municipio por el Ejército y otros efectivos.

La toma de protesta se realizó en el cuartel de la Guardia Nacional ubicado en el poblado del salto en donde ahí Sergio Ángel Sánchez García dijo que estará al frente de los 10 mil elementos que buscarán apoyar para que la seguridad se garantice a los acapulqueños.

“La creación de este mando especial obedece a que la ciudad de Acapulco se vio en una situación complicada con lo del huracán. Hay áreas que sí están identificadas por las carpetas de investigación que hay, sobre esa, tenemos los efectivos para ir orientando y diseñar esa estrategia”, expresó.

Dijo que la estrategia está diseñada por el gobierno federal en conjunto con la autoridad estatal y en coordinación harán los patrulleros y las investigaciones asegurando que ya conocen los puntos más conflictivos que hay en Acapulco y es en donde también ya fueron mandados los elementos.

También señaló que esta misma estrategia para apoyo en la reconstrucción de Acapulco Irán para Coyuca de Benítez municipio que también fue afectado por el paso del huracán Otis.

Finalmente el mando de la guardia nacional dijo que primero llegarán cinco mil elementos para concluir con los 10 mil que se tienen destinados para estos puntos de Acapulco y Coyuca de Benítez.