Por Juan José Romero

Choferes y concesionarios del transporte público de la capital, suspendieron el servicio desde el lunes 5 de febrero

Diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local, guardaron un minuto de silencio en memoria de los conductores del transporte público asesinados en Chilpancingo durante la última semana.

A propuesta del diputado Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena, durante la sesión legislativa, efectuada en el salón de Pleno del Poder Legislativo.

Durante un minuto, los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, Antonio Helguera Jiménez, Osbaldo Ríos Manrique, Leticia Mosso Hernández, Jennifer García Lucena y Andrés Guevara Cárdenas permanecieron de pie y en silencio en memoria de los trabajadores del volante que fueron asesinados en días pasados y que hoy tienen a Chilpancingo sin servicio de transporte.

Cabe recordar que choferes y concesionarios del transporte público de la capital guerrerense, suspendieron el servicio desde el lunes 5 de febrero, tras cuatro ataques armados registrados en diferentes puntos de la ciudad con saldo de saldo de 4 conductores asesinados y uno herido.

A partir del jueves 8 de febrero el gobierno estatal y las fuerzas armadas desplegaron a 500 elementos en la capital y en tramos carreteros de acceso para garantizar la seguridad de choferes y usuarios.

El lunes 12 de febrero el director de Transportes, Arturo Salinas Sandoval, informó la reactivación en un 90 por ciento del servicio, pero en la noche se registró otro ataque a balazos en la base de urvans de las colonias Izazaga, Mina y 6 de Julio, con saldo de un hombre muerto y otro herido.