Guillermo Hernández Acosta
La iniciativa “Guerrero es Primero” y el colectivo “Salvemos el Rio Atoyac” llevarán a cabo el próximo jueves la instalación de letreros en los que le prevenga sobre la contaminación del río Atoyac, trabajos que van a iniciar en San Jerónimo y se extenderán hasta la parte media y alta de la sierra de Atoyac.
Fernando Terrazas, coordinador de la iniciativa “Guerrero es Primero”, señaló que a estos esfuerzos se está uniendo la Coordinadora de Comisariados Ejidales, el Centro de Ciencias en Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tomando como base la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el saneamiento del río Atoyac.
El Ticuí, la cabecera municipal de Atoyac, el Paraíso, el Cacao y el municipio de Benítez Juárez, para que entre todos, se generen ideas y mensajes que impacten en beneficio del río y que la gente no tire basura y cuide principalmente su entorno.
Dijo que se está involucrando a los jóvenes, para que sean ellos en un futuro inmediato, quienes abanderen estos movimientos en beneficio de sus recursos naturales.
Abundó que a partir del próximo jueves se colocarán 19 anuncios con mensajes del cuidado de la ecología en la parte media, alta y baja de la cuenca del río Atoyac, actividades que iniciarán en una parte del río en San Jerónimo.