Alejandro Ortiz
El grupo “La Sierra” (Los Tlacos), tapizaron con cartulinas las tortillerías de la ciudad de Iguala, para anunciar la reducción del precio en el kilo de la masa y la tortilla, “cero cuotas y extorsiones”, anuncian.
Entre la madrugada y las primeras horas del domingo, personas desconocidas colocaron cartulinas verdes en las tortillerías, en las cuales anuncian que el precio del kilogramo será reducido “apoyando a la población”.
En todas las cartulinas, estipulan que el precio de la tortilla pasará de los 26 a los 23 pesos el kilogramo; mientras que el de la masa, pasará de 15 a 12 pesos.
Incluso, a través de una historia de WhatsApp, el trabajador de una tortillería manifestó que un par de personas pidieron permiso para colocar un anuncio y fue cuando notó que impusieron las nuevas cuotas en ese producto de la canasta básica.
La semana pasada, el tema del control del narco que llegó a aumentar el precio la tortilla en Guerrero, fue tocado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que es un tema que “se generalizó” y que se tratan de “casos específicos”.
Fuentes de la ciudad de Iguala, confirmaron que las tortillerías están adaptándose precio que fue estipulado a partir del día de hoy, presuntamente por el grupo delictivo de “La Sierra”.
En las últimas semanas, la lucha entre los grupos de “Los Tlacos” y “La Bandera”, ha dejado varios asesinatos y al menos una veintena de presuntos sicarios levantados, así como amenazas directas a la alcaldía priista de Iguala, David Gama.