Alejandro Ortiz
Con armas de alto calibre, entre AR-15 y AK-47, un grupo armado, autodenominados como “La Sierra” (Los Tlacos), anunciaron un ajuste en los precios de la tortilla, así como otros productos, tal y como el mes pasado lo hicieron en la ciudad de Iguala; piden respeto de las autoridades.
En un nuevo video, difundido en redes sociales, una docena de armados lanzaron un mensaje anunciando a Huitzuco “y sus alrededores”, que “no venimos a causarle daño a la ciudadanía”.
Actualmente, la zona Norte del estado de Guerrero, ha sido una de las más afectadas por el crecimiento de la violencia, que ha sido provocada por dos grupos: Los Tlacos (La Sierra), y Bandera, conformada por remanentes de Guerreros Unidos, grupo señalado de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
El pasado 11 de octubre, tortillerías de la ciudad de Iguala fueron tapizadas con cartulinas en las cuales un presunto grupo delictivo establecía en 23 pesos el kilogramo de tortillas y en 12 pesos el kilogramo de masa, esto reflejó una disminución de 3 pesos.
En el nuevo video, el grupo armado anuncia la misma acción para el municipio de Huitzuco, donde “trataremos de establecer los precios, ya empezamos con la tortilla”.
“Señor presidente municipal, señora gobernadora, mis respetos para su gobierno y les pido lo mismo para nuestro trabajo”, pronunció uno de los armados.
Durante el video, se dicen responsables de las balaceras del pasado 2 noviembre, por las cuales se suspendieron actividades escolares y económicas, y afirmaron que se trató de un ataque contra su grupo rival.