Eduardo Flores Salado 

El grupo Acá llama a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda respetar la ley sobre el nombramiento del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el cual tiene que tener como mínimo cinco años de experiencia y tomar en cuenta lo que piden los abogados laboristas.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda nombró a Germán Farías Silvestre como presidente de la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que ha desatado inconformidades con abogados laboristas.

Sobre el tema la asociación civil, se pronunció al respecto y pidió que este primero la ley antes de cualquier cuota política, ya que hay áreas que deben de ser prioridad.

El presidente del Grupo Aca, Melquiades Olmedo Montes, dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen que interponer la ley ante cualquier situación y aseguró que en este caso la ley no favorece al que nombraron como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“La Ley debe ser prioridad, por eso las autoridades deben de estar ante todo y los abogados laboristas tienen su derecho de manifestarse”, expresó Olmedo Montes.

Por su parte la abogada laboristas de más de treinta años, María de La Luz, dijo que no pueden colocar a un líder de colonias  y que no debe ocupar ese lugar que debe estar una persona con experiencia.

Agregó que la gobernadora debe de reconsiderar ese nombramiento porque no cumple con el perfil que se requiere.

Por su parte, la licenciada Aleida Alarcón, dijo que los gobiernos de “ahora” están colocando a personas que no cumplen con el perfil, pero sobre todo que no toman en cuenta a los ciudadanos.

Pidió que el gobierno del estado tome en cuenta a los abogados laboristas en el nombramiento del presidente de la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Acapulco.

Asimismo acasocios que tienen un cargo en el gobierno del estado como la encargada de la Segunda Agencia de Recaudación que no quiso opinar por temor a las represalias del gobierno del estado.

COMPARTIR