Por: Juan José Romero
Grave que un dirigente partidista capacite a agresores, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, al referirse a las expresiones del líder de morena Jacinto González.
No se trata de una agresión a Gabriela Bernal, sino que el también diputado morenista está capacitando con ese tipo de expresiones dirigido a mujeres de su partido para que se vuelvan agresoras, sostuvo el líder de la bancada tricolor.
“Esto es verdaderamente grave pero esto es un asunto que la sociedad juzgara y que los militantes de Morena dirán si están en esa ruta o no lo están”, sostuvo el legislador local.
Cuestionó que este tipo de expresiones el dirigente morenista pretende reducir a una “cosa” a la legisladora por el hecho de usar un huipil y haber sido “utilizada”, algo que seguramente dijo, no le gustaría a ningún varón que se dirigieran así a su esposa, hermana, hija o su mama o alguna dama que sea agredida pro realizar una actividad lícita o por el simple hecho de utilizar un huipil, algo que califico como inconcebible.
Por ello, insistió el priista, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz acudió a las instancias legales a interponer una denuncia para que sea esta quien juzgué el actuar del dirigente guinda.
También criticó la “férrea” defensa que hizo la diputada Beatriz Mojica Morga, de su dirigente, cuando en su momento pidió al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador se retractara de lo expresado contra las mujeres, cuando no militaba en el partido en el poder.
“Agredir a una mujer es ruin, es cobarde y es falta de muchas cosas”, enfatizó el diputado tricolor.