Pueden conseguir juegos AAA legalmente por una fracción de su precio, configurar sus controles, mejorar las características de su sistema de juego y a partir de 2022, jugar el último God of War de forma completamente legal: otro punto positivo para los gamers de PC. Oficialmente, podrás jugar God of War en 4K a partir de enero de 2022.
A través del blog oficial de PlayStation se informó que el juego de Santa Monica Studios ganador del Game Of The Year 2018 estará disponible para comprarse en PC a partir del 14 de enero de 2022, y podrá conseguirse a través de Steam y Epic Games, plataforma en la cual ya puede pre-comprarse por $829 MXN.
Lo mejor es que Santa Monica Studios conoce las virtudes de jugar en una PC y no iban a desperdiciar la oportunidad de optimizar al máximo el juego. Además de la obvia opción de personalizar la configuración gráfica, el juego tendrá una por default que incluye sombras en alta resolución, reflejos del espacio en pantalla mejorados y más.
Por supuesto, esta calidad gráfica tendría que ir de la mano del rendimiento; el juego cuenta con Inteligencia Artificial de Supermuestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS) de NVIDIA para aumentar los cuadros por segundo y generar imágenes hermosas y nítidas en ciertos modelos de GPU de Nvidia.
Así podrás aprovechar la tecnología NVIDIA Reflex de baja latencia para reaccionar más rápido con los combos: ahora podremos usar la mecánica de juego que siempre hemos querido en las GPU de GeForce. Y para los que han decidido endeudarse de por vida: todas estas maravillas gráficas serán compatibles con las pantallas ultrapanorámicas 21:9.
Por último, ¿qué hay del control? Si eres multiplataforma, el juego vendrá con una configuración que te permitirá usar los Dualshock 4 o Dualsense sin instalar ningún programa de por medio. Así que esa fantasía perversa de jugar God of War con un control de Xbox mediante la PC quizá no pueda hacerse realidad. Pero todos sabemos que cuando un juego llega a PC, le pertenece al pueblo de Internet.
Sí nos tomó por sorpresa, pero no debió: desde principios de octubre el ex jefe de PlayStation, Shawn Layden, habló sobre la estrategia de mercado de la compañía de liberar sus exclusivos en versiones para PC, de forma que los gamers de computadora se dieran cuenta “de lo que se han estado perdiendo”. Seguramente hay un amplio estudio de mercado de por medio que hará que algunos gamers de PC compren un PlayStation… pero esto más bien suena como que las PC siguen siendo todo ventajas.