Por Guillermo Hernández Acosta
El delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos en la Costa Grande, Oscar Cuevas Ramírez, reconoció que el trato con las autoridades municipales que están a punto de concluir su periodo de gobierno ha sido de mucha apertura y respeto, sobre todo en lo que se refiere a los temas del personal de las policías.
Cuevas Ramírez, indicó que las próximas autoridades municipales deberán asumir la misma dinámica de trabajo ya que se trata, primero del respeto a las instituciones de gobierno, “pero ante todo a la sociedad que espera una atención en el marco del derecho constitucional”.
Abundó que poco a poco han ido a la baja las denuncias en contra de los funcionarios públicos, ya que no solo estás se centraban en las fuerzas del órden, “si no también en funcionarios de gobierno que laboran en secretarias de estado”.
El funcionario de la CDHG, explicó que el trabajo de la dependencia se extiende también a los Centros Penitenciarios, en este caso los que se ubican en los municipios de Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y la Unión.