Enfoque Informativo
A través de operativos que forman parte del programa “Cero Chatarra”, se evitan focos de infección y se liberan las vialidades
El Gobierno de Acapulco encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección de Vía Pública, ha retirado más de 800 vehículos chatarra de distintas colonias como parte del programa “Cero Chatarra”.
El titular de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, explicó que “Cero Chatarra” es un programa que tiene como objetivo liberar las vialidades, eliminar los focos de infección que sean generadores de criaderos del mosco trasmisor del dengue y el acumulamiento de basura.
Dijo que a través de operativos, los inspectores notifican a los propietarios que se les otorga de 48 a 72 horas para que retiren su carro de la vialidad o de lo contrario serán removidos a través de grúas y trasladados a un corralón. Indicó que al día se retiran entre 4 y 8 unidades de las calles que se encuentran en calidad de chatarra.
El funcionario municipal informó que se han retirado carros en las colonias: Ejido, Hogar Moderno, Cumbres de Figueroa, Progreso, Fovisste, Icacos, Las Cruces, La Mira, Garita, La Laja, Santa Cruz, Emiliano Zapata, Vacacional y Ciudad Renacimiento, así como la Jardín en sus tres secciones, además de en los poblados de La Sabana, Pie de la Cuesta y Cayaco; y en las Unidades Habitacionales El Coloso y Colosio.
Para solicitar el retiro de unidades, la Dirección de Vía Pública, pone a disposición de las y los ciudadanos, el número telefónico 7444861710 y la página oficial del Gobierno Municipal.