Enfoque Informativo
Mantendrá la SSP puestos de vigilancia en distintos sectores de la ciudad
El Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que se brindó la autorización para únicamente 2 actividades del “Acamoto 2024”: un desfile de motos y una exhibición de acrobacias sobre la Costera Miguel Alemán a la altura de Caleta.
Como resultado de la reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de los 28 clubes de motociclistas locales, acordaron los lineamientos que deben respetar durante la duración de este evento.
El Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía que estas son las únicas actividades autorizadas para este fin de semana; con lo que respecta a las convocatorias hechas vía redes sociales para otras actividades, se informa que no han sido autorizadas por ninguna autoridad.
Cabe destacar que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en marcha el operativo de seguridad y vialidad, en el cual se instalaron módulos de inspección en puntos estratégicos, con la finalidad de verificar que los motociclistas cuenten con su documentación y respeten el reglamento de tránsito.
Los puestos de vigilancia se encontrarán a lo largo de la Costera Miguel Alemán, así como en la entrada y salida del Maxitunel, Caseta de Metlaplil, en la Caseta de La Venta, en zona Diamante en Boulevard Las Naciones y Costera Las Palmas, además de Pie de la Cuesta, Condesa, entre otros lugares. A quienes transiten por dichas zonas se les pide portar la documentación necesaria que acrediten la propiedad de sus unidades, porten casco y licencias, para evitar ser multados, pero principalmente por su seguridad.
El Gobierno Municipal prohíbe los “arrancones” en el Boulevard de las Naciones, se aplicarán sanciones y detenciones a quienes alteren el orden público.
Para este fin de semana, se espera el arribo de 5 mil motociclistas que generarán una derrama económica y una ocupación hotelera importante para el puerto.
El Gobierno Municipal reitera a quienes nos visitan que sólo es permitido que dos personas transiten por unidad, además, evitar conducir en estado de ebriedad, portar sus cascos protectores, manejar en baja velocidad y respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad.