Poe Guillermo Hernández Acosta

Vecinos se reúnen y darán a conocer plan de acción para protestar.

A casi tres meses del paso de la tormenta tropical Max, habitantes de las diferentes colonias de la cabecera municipal de Tecpan siguen esperando la ayuda prometida por parte del gobierno federal y estatal ya que es la fecha y aún no han sido censados.

En una reunión a la que convocaron vecinos de la calle Apolonio Castillo que fue uno de los puntos donde más daños sufrieron los pobladores, contando también a vecinos de las colonias Francisco I. Madero (Silleros), Tepetate parte alta, PRI, Fortín y Emiliano Zapata, exigieron a las autoridades federales llevar a cabo el censo.

Julio Otero, vecino de la calle Apolonio Castillo, recordó que el único apoyo que recibieron por parte del gobierno federal fue la instalación de una planta potabilizadora de agua por parte de la Secretaria de Marina Armada de México, algunos Kits de limpieza y despensas.

Así mismo, Heydi Alonso, delegada de la colonia o calle Apolonio Castillo Díaz, recordó que solamente acudieron personal de Protección Civil Estatal y Municipal, junto a Servidores de la Nación pero nunca levantaron un censo pese a los destrozos ocasionados por el meteoro.

Por su parte, Cruz Barrera Ruiz, vecino del mismo lugar señaló que ya es la segunda ocasión que se reúnen para determinar un plan de acción y en los próximos días acordarán que tipo de presión van a llevar a cabo porque los 3 órdenes de gobierno los dejaron solos.