Por Alejandro Ortiz
Tras realizar un nuevo estudio del suelo en el fraccionamiento Nuevo Mirador, donde fueron reubicadas familias desplazadas por los fenómenos meteorológicos del 2013, las autoridades llevarán a cabo la demolición de 42 edificios y la construcción de 44 casas, anunció el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández.
En entrevista, Iván Hernández explicó que el proceso para poder realizar nuevas acciones en beneficio de los damnificados, se llevó casi un año debido a que había irregularidades como el padrón real de personas afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.
“Hay edificios que deben ser reconstruidos porque la capacidad del suelo da para dos plantas y están construidas tres”, explicó el delegado del Bienestar en Guerrero y destacó que, a pesar de no ser responsabilidad de la actual administración federal, si se atenderán a las familias afectadas.
En otros temas, Iván Hernández adelantó que está garantizado el abastecimiento del fertilizante para las bodegas en Guerrero, iniciando por las zonas altas, debido a que es donde se registran las lluvias y aseguró que las demandas por irregularidades también serán resueltas.
Y es que, indicó que algunos sectores como organizaciones sociales, han denunciado que el programa de entrega de fertilizante beneficia a productores que no siembran y, por el contrario, hay quienes sí siembran y no cuentan con el insumo.
“Se atienden todas las quejas de manera individual. Hay personajes que usaban a los campesinos y mantienen el discurso catastrófico del programa de fertilizante, pero no atenderemos planteamientos en denuncias de medios de comunicación, pero sí a los productores”.