Enfoque Informativo
Se promueven mesas de trabajo en comunidades para atender las necesidades más apremiantes
Con el objetivo de coordinar acciones en materia de seguridad, bienestar y desarrollo de la región Norte del estado, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió con comisarios de los municipios de Mártir de Cuilapan, Eduardo Neri, Tepecoacuilco y Huitzuco de los Figueroa.
Durante la reunión, el comisario de la localidad de Xalitla, Mario Ortiz Fabián, presentó los puntos principales del pliego petitorio, principalmente el fortalecimiento de la seguridad en la región, apoyo en infraestructura básica y bienestar social.
El secretario general señaló que existe una coordinación entre el gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para realizar acciones de proximidad en las zonas vulnerables de la región.
En este sentido, se destacó la importancia de reforzar la comunicación de las comisarías con las instituciones a fin de fortalecer las estrategias y colaboración en la importante tarea de brindar seguridad a la población.
Reynoso Núñez enfatizó que el Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no es omiso de las necesidades de la población y tiene la voluntad de subsanar las de mayor necesidad para eliminar los principales rezagos.
Asimismo, se informó que el gobierno estatal prepara la instalación de mesas de trabajo y asambleas informativas que permitan identificar las necesidades más apremiantes de las comunidades.
También se anunció que se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación de carreteras y caminos en la región, en coordinación con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), quienes ya han iniciado el reconocimiento técnico de la zona, y darán inicio al rastreo de caminos a partir del próximo lunes.
En esta reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, y el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.