Por Guillermo Hernández Acosta

El gobierno de la República que encabeza la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha dos importantes programas de asistencia social, para adultos mayores y mujeres de 60 años para mujeres indígenas y afro descendientes y de 60 a 64 años en zonas marginadas.

El primero de estos programas llamado Salud y Bienestar para Adultos Mayores y con alguna discapacidad y se trata de apoyar a los adultos de 65 años en adelante donde a través de visitas de médicos se dará seguimiento a su estado físico dando también atención médica.

En ese mismo programa, los servidores de la nación visitarán cada uno de los domicilios donde habrán de llenar un cuadernillo con los datos personales de los beneficiarios mismos que serán subidos a plataforma y cada dos meses recibirán la atención médica.

Agregó que esto forma parte de la nueva visión de implementar políticas públicas de atención y de prevención por la Secretaría de Salud Federal con el propósito de que los beneficios lleguen más rápido.

Refirió que esta primera etapa que son los recorridos para aplicar el censo concluirá en los primeros días del mes de diciembre.

En el caso del programa Pensión Mujeres Bienestar la atención se está brindando en el centro integrador donde las señoras de manera personal contestan un cuestionario y entregan su documentación personal.

COMPARTIR