Por Guillermo Hernández Acosta

Luego del paso del huracán John la red de drenaje colapsó aseguró el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval.

Acompañado de funcionarios estatales de la Capaseg y del ayuntamiento, el presidente municipal de San Jerónimo Juan Carlos Aguilar Sandoval, diò el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve y limpieza del sistema de drenaje de la cabecera municipal a través de un camión hidro vactor de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

En ese sentido, el edil de San Jerónimo, refirió que estos trabajos se desarrollarán para atender el colapso del sistema de drenaje en varios puntos de la cabecera municipal a consecuencia de la basura, y demás materiales, aunado a la inmensa descarga pluvial y el desborde del río por el huracán John.

Aguilar Sandoval, indicó que la llegada de este camión fue gracias a la gestión realizada ante el gobierno estatal y a la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien en todo momento ha estado al pendiente de la recuperación de las zonas afectadas por el huracán John.

Sostuvo que entre todos, pueblo y gobierno van a salir adelante en las comunidades como Tunas, Hacienda de Cabañas, Llano Real, los Arenales y la propia cabecera municipal donde la creciente del río causó mucho daño.

Recordó que desde el primer momento se ha trabajo de manera coordinada con los comisarios y comisarías municipales para avanzar en este tipo de temas y con la llegada del camión hidro vactor el sistema de drenaje funcionara correctamente.

COMPARTIR