Enfoque Informativo

La Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, realiza distintas gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el propósito de mitigar riesgos en cauces pluviales y ríos, mismos que sufrieron daños ante el paso de los huracanes “Otis” y “John”.

Este miércoles, personal del Ayuntamiento en coordinación con Conagua, realizó un recorrido por los canales del Perro y del Muerto, así como el canal de Arroyo Seco que desemboca en el río de la Sabana, para inspeccionar las condiciones que guardan e impulsar las acciones necesarias para evitar afectaciones en la temporada de lluvias.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, en compañía de los representantes de la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, informaron a los funcionarios de Conagua sobre los riesgos detectados durante el programa de “Revisión de Cauces, Presas Gavión y Desarenadores 2025” en las zonas que necesitan atención inmediata.

Entre las acciones a realizar, se contempla la rehabilitación y construcción de puentes, así como la edificación de muros, la ampliación de cauces, eliminar distintas obstrucciones que disminuyen el paso del agua para evitar inundaciones posteriores, entre otras estrategias. La administración que encabeza Abelina López Rodríguez, ha realizado obras en los puntos más urgentes, para preservar la integridad de las y los ciudadanos.

COMPARTIR