Guillermo Hernández Acosta

  • Brindarán asesoría y capacitación a los ejidatarios en temas forestales

El Gobierno de la República de Cuba, a través de Néstor Hernández Martínez,
secretario nacional de trabajadores agropecuarios forestales y tabacaleros, se ofreció a brindar asesoría y capacitación a ejidatarios de El Balcón para reactivar la fábrica de muebles y al mismo, tiempo renovar los convenios de colaboración con el Gobierno de Guerrero.

Tras una reunión celebrada en las oficinas de la empresa, los ejidatarios señalaron que la asamblea general del ejido esta integrada por 112 ejidatarios, comenzando con el aprovechamiento forestal en 1980 y fue hasta 2003 que se logró la certificación por el buen manejo en el aprovechamiento forestal.

Hernández Martínez felicitó a los ejidatarios por el buen manejo que han llevado a cabo y al mismo tiempo impulsando las acciones de reforestación, en las cuales se involucra a las personas logrando que todo ello tenga un sentido social donde todos ganen.

El también diputado de la Asamblea Nacional de Cuba, lamentó el cierre de la empresa refiriéndose a ello que cuando sucede una situación de esta naturaleza, “es como una derrota en una guerra donde se afecta al pueblo y donde las familias pierden su trabajo y el sustento diario”.

Abundó, que con esta visita los obliga a actualizar el convenio que se tiene con el Gobierno del Estado para que se avance en diferentes rubros que ayuden a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, “este tipo de empresas deben tener la mano del gobierno para garantizar el desarrollo comunitario mediante una política social sustentable”.

A esta visita se agregó la presencia de Rodolfo González Rodríguez, vice ministro primero de agricultura de la república de Cuba, quienes se comprometieron a que en la próxima visita esté presente el ministro de agricultura cubano.

COMPARTIR