Por Eduardo Flores Salado
La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que se tiene garantizado el pago de los aguinaldos a los burócratas del Ayuntamiento.
En entrevista luego de dar el banderazo a los desayunos calientes, López Rodríguez solicitó apoyo 300 millones de pesos a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para el pago del aguinaldo a los trabajadores.
Dijo que es tiempo de adelgazar la nómina de trabajadores, resulta imposible cubrir 63 millones de pesos cada quincena.
Aseguró que muchos de estos no hacen nada como empleados, de no ser así los tres años de su gestión se irán a la basura.
López, recibió una nómina de 8 mil 500 trabajadores y se pagan 63 millones de pesos a la quincena.
Aseguró que se hará cruce de nóminas, ya que se ha detectado que burócratas tienen trabajo en otro lugar y en el ayuntamiento no hacen nada
Agregó que también solicitará un adelanto de participaciones para el gobierno del estado, de esa manera le pondrán prestar al municipio para el pago de aguinaldos.
La alcaldesa dijo que le pedirá al Andrés Manuel López Obrador solicitará 2 mil millones de pesos para dotarle a la población de agua y saneamiento de la Bahía.
López Rodríguez comentó que también incluirá a comunidades como Guamuchitos, el Cantón y la construcción de un puente para lod habitantes de Cacahuatepec y la Concepción.
Sobre la alerta que emitió Canadá a sus ciudadanos para que no viajen al puert.
Comentó que en Cancún también hay violencia pero lo que pasa en el destino allá se queda, mientras que en Acapulco todo se magnifica.