Guillermo Hernández Acosta

Además del pavimento mojado, el ganado suelto representa un peligro latente para los automovilistas que circulan sobre la carretera que comunica San Jerónimo y Corral Falso, está última perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez.

Las denuncias o quejas ya han sido dadas a conocer a los representantes de la Asociación Ganadera Local, quienes han sido insistentes en qué sus agremiados deben tener cuidado en mantener encerrado a su ganado.

Vecinos de esta ruta carretera que comunica a comunidades como Arroyo Seco, colonia Miranda Fonseca y el Ticuí, mencionaron que es común “toparse” con ganado suelto a la orilla de la carretera o incluso caminando invadiendo toda la cinta asfáltica poniendo en riesgo a los automovilistas, motociclistas y personas que acostumbran usar bicicletas.

En ocasiones anteriores, sí se han presentado accidentes y se obliga a los propietarios de las reses a pagar los daños; sin embargo, cuando se presenta algún deceso, el proceso se complica.

A pesar de los accidentes en los que se ve involucrado el ganado, sigue siendo evidente que los corrales se encuentran en malas condiciones, es por ello, que el ganado se sale a buscar otras pasturas.

COMPARTIR